domingo, 15 de septiembre de 2013

Actividad 1: Introducción

Celia Santana;

1. Los diez experimentos de los que se habla en el libro fueron elegidos en una encuesta que el señor Robert Crease se le ocurrió hacer una encuesta a la gente para ver cual era el experimento mas bello de la física, recibiendo asi mas de 200 respuestas. 

2. Este libro si que tiene un hilo conductor ya que los experimentos no están ordenados aleatoriamente, sino que dio la casualidad que la gente los eligió en un orden cronológico, desde el mas antiguo hasta el mas cercano.

3. Yo creo que este libro nos puede aportar bastante en la asignatura ya que, por lo que se oye de antiguos alumnos es que la física es muy difícil, y yo creo que a la gente de nuestra edad le gusta mas realizar experimentos, subir al laboratorio, que estar en clase con el libro y tomando apuntes aunque también es necesario. 

4. En mi opinión es importante conocer la historia de la ciencia ya que sino en cualquier momento de nuestra vida que apareciera un nombre, o una frase relacionada con ella no sabríamos que es, y ya no solo por eso, sino porque creo que en esta vida tener algo de cultura general nunca esta de mas.

5. Viendo los nombres de los experimentos en este momento el único que conozco es el de la descomposición de un rayo de sol traspasando un prisma. De nombres de científicos, si, conozco a Arquímedes, a Newton, a Einstein, a Rutherford (el año pasado lo nombramos en clase mas de una vez), a Millikan, a Galileo y a Eratóstenes.

6. Esta experiencia de tener que leerme un libro, no me gusta ya que a odio leer pero, creo que este libro es diferente a los demás, es un libro en el que tu puedes participar, a tu manera pero puedes hacerlo ya que es lo que el libro te sugiere. 

7. La portada del libro me parece original, ya que han echo una mezcla entre Arquímedes como puede ser su bañera desbordada y Einstein metido dentro. Creo que al ver la portada podemos observar que no tiene mucha pinta de ser un libro aburrido ya que la portada es alegre y parece graciosa.

8. MANUEL LOZANO LEYVA: 
- Este autor nació en Sevilla en el 1949, es un físico nuclear, escritor y divulgador científico. Desde 1994 también es catedrático en la facultad de física de la universidad de Sevilla. Manuel Lozano Leyva ha dirigido también bastantes tesis doctorales. Una de sus actividades favoritas es la cría y la doma de caballos ya que su abuelo fue cochero de caballos. A parte de este libro de física ha escrito novelas históricas sobre el siglo dieciocho y éxitos de divulgación científica. 

9. Mi portada para el libro:

6 comentarios:

  1. Se trata de un muy buen trabajo, mejorable en los siguientes aspectos: desde un lector extraño, no se sabe a qué preguntas respondes; la portada que has hecho, que es muy creativa, podrías haberla explicado!!! El hilo condcutor del libro es LA LUZ.

    ResponderEliminar
  2. Esta portada me parece que ha sido trabajada ya que es original buscar los diferentes experimentos,aunque en mi opinión no queda bien tanta fotografía y el titulo debería estar más grande y se debería ver con más claridad.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea para la portada, bastante original, pero las imagenes, al ser de diferentes fuentes, se diferencian en cuanto a estilo o forma, y también pienso que el título debería destacar más.

    ResponderEliminar
  4. La portada esta trabajada y tiene relación con cada uno de los experimentos que aparecen en el libro. A parte de esto hay algunas que no se entiende demasiado bien porqué las has escogido y estaría bien explicar que relación tienen con el capítulo. Finalmente el título debería tomar más protagonismo ya que se supone que es lo importante del libro.

    ResponderEliminar
  5. La portada esta muy trabajada y es original pero no es demasiado atractiva y otra cosa que debería estar son explicaciones sobre los experimentos porque algunos se entienden bien pero en otros no se sabe de que trata.

    ResponderEliminar
  6. A mi la portada me parece demasiado sobrecargada, tiene demasiadas fotos y están organizadas de forma bastante caótica, por el resto me parece bastante original la idea de tu portada.

    ResponderEliminar